Insta Capriles a la gran marcha del 1S

Pidió a los venezolanos que viven en otros países que también se movilicen en los consulados y embajadas

Redacción
Política
Henrique Capriles
Foto: AP

El gobernador del estado Miranda y dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, ofreció detalles sobre la gran movilización que tiene prevista la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este 1 de septiembre denominada la Toma de Caracas.

Capriles pidió a los venezolanos que viven en otros países que también se movilicen el próximo 1 de septiembre (1S) para acompañar la marcha que se realizará en Caracas para exigir celeridad a la realización del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Invitó a todos los venezolanos que están organizados en el exterior a que “convirtamos el 1 de septiembre en una jornada mundial de exigencia, que vayan a los consulados y embajadas a exigir su participación en el revocatorio contra Maduro”, pidió el dirigente opositor en su programa Pregunta Capriles que se transmite en el espacio web Periscope.

Indicó que los que no puedan dirigirse a Caracas protesten en sus estados, aunque lo primordial es llegar a la capital del país. De esta manera exhortó a los patrones permitirles a sus trabajadores asistir a esta manifestación, que pidió sea de alcance mundial.

El jueves serán anunciados los puntos de concentración y la semana que viene se anunciará “el corazón de la actividad”, es decir, a dónde convergerán todos los puntos.

Capriles insistió, ante los miedos expresados por los venezolanos en las redes sociales de un eventual bloqueo de las vías de acceso a la capital, que si hay un bloqueo deben bajarse y protestar en el sitio.

Explicó que cada movilización de los estados debe estar encabezada por los diputados y líderes de dichas entidades.

Hay que recordar que la oposición se mantiene a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie cuándo se pasará a la siguiente etapa de requisitos que consiste en la recolección del apoyo de 20% de los inscritos en el registro electoral, lo que equivale a unas cuatro millones de personas.

La oposición venezolana reunida en la MUD espera poder realizar el referendo antes de que culmine este año para cumplir con los lapsos legales que le permitan escoger, antes de 2017, a un nuevo presidente.