Anuncia MUD puntos de reunión para Toma de Caracas

 El próximo martes se dará a conocer el punto final de la movilización opositora

Redacción
Política
Protestas en Venezuela
Foto: NTX

Jesús Chuo Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó los puntos de concentración para la actividad denominada la Toma de Caracas, prevista para el próximo jueves 1 de septiembre y que tendrá como finalidad exigirle al Poder Electoral la fecha para el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Los siete puntos de concentración serán: el final de la Avenida Francisco de Miranda, cerca del Unicentro El Marqués; el Distribuidor Santa Fe del municipio Baruta, la Avenida principal de Caurimare, Santa Mónica, Avenida O’Higgins de El Paraíso, Plaza Venezuela y Centro Comercial Parque Cristal.

Chuo Torrealba informó que el próximo martes anunciará el punto final de la movilización opositora y “lo que allí se va a presentar al país”.

Comentó que es “lamentablemente previsible” que el Ejecutivo viole el derecho al libre tránsito y el derecho a la manifestación, el próximo jueves.
“Si eso ocurre, sería una tranca nacional propiciada por el propio gobierno. El país y el mundo verá el inmenso tamaño del país democrático y el inmenso tamaño del miedo del gobierno”, añadió.
La Toma de Caracas será una manifestación con reglas. “Vamos a definir el protocolo de actuación de ese día, el cual va a estar signado por el carácter no violento de la jornada”, expresó Torrealba.

“No queremos un vidrio partido, no queremos una piedra en el aire, lo único que queremos es ciudadanía en acción, exigiendo la fecha para recolección de 20% de firmas, fecha del referendo revocatorio y fecha de las elecciones regionales”, recalcó.

El vocero de la MUD advirtió que si se llega a detectar la presencia de “algún elemento que no se encuadre dentro de la línea pacífica” de la movilización, la propia ciudadanía los invitará a encaminarse por el camino pacífico.

Pidió al oficialismo “dejar el cinismo” al expresar preocupación por la movilización opositora. “El país los conoce, el país sabe que no tienen propuestas, ni argumentos ni liderazgo ni político, nada. Lo único que les queda es la violencia, ya sea la burocrática o la física mediante los organismos de seguridad del Estado”, puntualizó Chuo Torrealba.