Inicia visita oficial presidente paraguayo a México

Está previsto que se firmen doce convenios de colaboración, dos de ellos dirigidos a fortalecer el comercio

Redacción
Política
Horacio Cartes
foto: Presidencia de Paraguay

Partió hacia México el presidente paraguayo, Horacio Cartes, donde este viernes tiene previsto reunirse con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en un viaje en el que está previsto que se firmen doce convenios de colaboración, dos de ellos dirigidos a fortalecer el comercio.

Óscar Cabello, viceministro paraguayo de Relaciones Exteriores, destacó el impulso que el viaje de Cartes puede dar a las inversiones mexicanas en Paraguay.


“Podemos acrecentar notablemente las inversiones. México es un país que está creciendo mucho, es prácticamente de primer mundo, es integrante de la organización de desarrollo de Parísy nos conviene estrechar vínculos con ellos”, comentó Cabello.

El mandatario paraguayo tiene previsto tratar con homólogo mexicano temas relativos a la relación comercial bilateral, la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, así como de materia técnica, científica, educativa y cultural.


Horacio Cartes también compartirá un desayuno de trabajo con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), que reúne a representantes destacados del sector privado de ese país.

Su llegada a México ha estado precedida de la del canciller Eladio Loizaga,cuyo programa incluye entrevistas de alto nivel y una sesión extraordinaria del Consejo del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal).

Loizaga señaló, antes de partir hacia México, que la visita de Cartes será “histórica y trascendental” para el avance de las negociaciones comerciales entre ambos países y para reafirmar las “excelentes” relaciones existentes.