Gobierno de Venezuela expulsa a comisión ecuatoriana

La precandidata a la Presidencia de Ecuador Cynthia Viteri fue escoltada por el Sebin el Aeropuerto 

Redacción
Política
Cynthia Viteri
Foto: Especial

En un hecho más de prepotencia por parte del gobierno venezolano, la delegación ecuatoriana que visitaba el país —encabezada por Cynthia Viteri, precandidata a la Presidencia— fue escoltada por la policía política hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar donde los obligaron a salir del país.

El periodista Anderson Boscán, quien acompaña a la delegación, informó que los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) abordaron a la comisión a las afueras de la cárcel de Ramo Verde y les indicaron que tenían órdenes de llevarlos al aeropuerto.

El periodista relató que uno de los policías les dijo que “tenían una orden del gobierno para escoltar de inmediato a la delegación hasta Maiquetía”.

La comisión ecuatoriana también está integrada por los asambleístas Henry Cucalón, Susana González, el secretario del municipio Guachiquil Vicente Taiano y el ex alcalde Machala Carlos Falquez Batallas.

Todos se encontraban en Ramo Verde esperando a Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, para intentar ver al líder opositor.

Su intento de visitar al también preso político Antonio Ledezma fue infructuoso.

Hay que recordar que Cynthia Viteri, precandidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), había cumplido una intensa agenda en su visita a Caracas por invitación de integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Este viernes la precandidata fue recibida por Jesús Torrealba, líder de la MUD.

Desde su arribo al aeropuerto Simón Bolívar el jueves, la precandidata fue recibida por Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. Inmediatamente se trasladó a la Asamblea Nacional, donde la recibió el vicepresidente Enrique Márquez en compañía de algunos miembros de la Legislatura en el salón Tríptico de la entidad.

Por la tarde y noche del jueves la cita fue con el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, en su sede de Caracas, quien hizo un alto en sus recorridos previos a la marcha del 1 de septiembre para atender a Cynthia Viteri.