Premian a Diana Bracho en el Festival de Cine de Monterrey

La intérprete recibió el Cabrito de Cristal en reconocimiento a su trayectoria

Redacción
Todo menos politica
Diana Bracho
Foto: Notimex

La primera actriz Diana Bracho recibió el Cabrito de Cristal que otorga el Festival Internacional de Cine de Monterrey 2016, en reconocimiento a su trayectoria artística en la cinematografía mexicana.

Durante la ceremonia celebrada la noche de este jueves en el Aula Magna del Centro Cultural Universitario del Colegio Civil, la artista recibió la máxima presea del FIC Monterrey de manos del secretario de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Celso José Garza Acuña.


Bracho se dijo agradecida y contenta por el reconocimiento, a la vez que orgullosa de recogerlo en un recinto universitario, porque este es “el alma de nuestros pueblos”.

De pronto “llega una llamada que dice: ‘Te vamos a hacer un homenaje'; qué sorpresa, qué regalo, qué maravilla, sobre todo porque es algo inesperado, es algo que me llena de alegría”, mencionó.

Nieta del cineasta Julio Bracho, recordó que pudo familiarizarse con personalidades del mundo artístico desde que era niña. “Yo crecí viendo cine, conociendo a las personas que hacen cine con mi papá, fue mi atmósfera natural (...) Nunca pensé que eran personalidades famosas”.

Destacó que para que sus personajes sean genuinos, confía mucho en su imaginación, que constantemente está nutriendo de música, pintura y arte en general, ya que esto llena de vida a sus papeles.

“Esto de la imaginación tiene que ver con las imágenes, el arma más importante de un actor es la imaginación, crear imágenes, darles vida y hacer que el público vea esas imágenes, porque si no tienes imágenes resultan personajes estereotipados y acartonados”.