Zambrano, nuevo vicecoordinador del PRD en San Lázaro

Zambrano Grijalva afirmó que México requiere del PRD la mayor unidad posible, por lo que no propiciará una iniciativa que constituya riesgo de división

Redacción
Nacional
Jesús Zambrano
Foto: NTX

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados acordó el nombramiento de Jesús Zambrano Grijalva como nuevo vicecoordinador, y de Cristina Gaytán Hernández, como vocera de la bancada perredista en San Lázaro.

En el marco de la Reunión Plenaria del PRD, que finalizó anoche, Zambrano Grijalva afirmó que México requiere del PRD la mayor unidad posible, por lo que no propiciará una iniciativa que constituya riesgo de división.

De esta forma, Francisco Martínez Neri fue ratificado como coordinador parlamentario y Zambrano Grijalva, quien dejará la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sustituirá a Guadalupe Acosta Naranjo en la vicecoordinación.

Otro nombramiento relevante fue el de Cristina Gaytán Hernández, actual secretaria de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, que fungirá como nueva vocera de la fracción perredista, en sustitución de Xavier Nava.

Considerada dentro del PRD como una de las revelaciones en San Lázaro por su trabajo legislativo, Gaytán Hernández ha tenido diferentes cargos dentro del partido, además de funcionaria pública.

Fue subdelegada en la Cuauhtémoc; presidenta del CED del PRD en Benito Juárez, consejera estatal, directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Investigación, Formación Política, Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno del Sol Azteca y directora de la Escuela Nacional de Cuadros del PRD.

De acuerdo con los diputados del Sol Azteca, estos cambios buscan fortalecer la oferta legislativa rumbo al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones que inicia este 1 de septiembre.

Asimismo, los ajustes en la bancada tenderán a fortalecer la agenda legislativa, en especial en materia de Medio Ambiente, donde fue ratificado el diputado Fernando Rubio Quiroz como coordinador de Desarrollo Sustentable en San Lázaro.

Los perredistas optaron en esta ocasión por fijar las designaciones a través de firmas emitidas por cada uno de los legisladores que pertenecen a las diferentes corrientes dentro del partido.