Muerte de Juan Gabriel ocupa los titulares del mundo

Medios de comunicación nacionales e internacionales destacan la noticia sobre el lamentable fallecimiento del “Divo de Juárez”

Redacción
Todo menos politica
Juan Gabriel
Foto: NTX

Medios de comunicación nacionales e internacionales destacan la noticia sobre el lamentable fallecimiento de Juan Gabriel, el “Divo de Juárez”, considerado uno de los más importantes íconos de la música mexicana.

Fallecido este domingo en Santa Mónica, California, el nombre del intérprete de “Noa Noa” y “Amor eterno” alcanzó rápidamente los titulares de los portales de Perú, Colombia, Chile, Nicaragua, España, Honduras y Estados Unidos, entre otros.

“Muere Juan Gabriel, el ‘Divo de Juárez’”, se lee en el portal del diario español “El País”; “¡Adiós al ‘Divo de Juárez’!, Juan Gabriel fallece a sus 66 años”, en “Caracoltv”; “Muere Juan Gabriel, reconocido cantante mexicano”, en “El Clarín”; “Juan Gabriel: ídolo mexicano falleció este domingo”, en La República, de Perú.

En tanto, medios estadunidenses le han colocado adjetivos, como la leyenda mexicana, el ícono mexicano, entre otros: “Juan Gabriel Dies: Mexican Legend Dead at 66 from Heart Attack”, “Latin Times”; “Iconic Mexican Singer Juan Gabriel Dies at 66”, “NBC Southern California”; “Mexican Superstar Juan Gabriel Dies at 66 Juan Gabriel Is the ultimate showman at LA Concert”, “Billboard”.

Otros medios que han dabo cobertura a la muerte de Alberto Aguilera Valadez: la cadena “CNN”, “El Nacional de Venezuela”, “Hollywood Reporter”.

El cantautor más prolífico en la historia mexicana apenas ofreció un concierto la noche del pasado sábado ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood en Los Ángeles, en el marco de su gira “MeXXico Es Todo”, con la vitalidad y la entrega que lo caracterizaron durante toda su trayectoria.