Fallece actor estadunidense Gene Wilder

El intérprete de 83 años protagonizó ‘El joven Frankenstein’

Redacción
Todo menos politica
Gene Wilder
Foto: Especial

El actor estadunidense Gene Wilder, famoso por protagonizar comedias clásicas como Los Productores y El Joven Frankenstein, falleció a los 83 años de edad a consecuencia de complicaciones del Mal de Alzheimer que padecía.

La muerte de Wilder fue confirmada por su abogado, en tanto que de acuerdo con un mensaje de uno de sus sobrinos difundidos por medios de información el deceso ocurrió el domingo pasado en la ciudad de Stamford, en el estado de Connecticut.

El sobrino, Jordan Walker-Pearlman, afirmó que Wilder padecía Alzheimer desde hacía tres años, pero que decidió mantener esta condición ajena a la opinión pública.

Wilder logró establecerse durante su carrera como uno de los actores cómicos más destacados de su generación, especialista en personajes que parecían a punto de perder la cordura. Además de actor, Wilder también dirigió y escribió guiones.

Otras de las películas que Wilder protagonizó fueron Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates, El Expreso de Chicago, El Principito y Bonnie y Clyde.

En un mensaje para expresar sus condolencias el director Mel Brooks, quien trabajó en varias cintas con Wilder, manifestó que el histrión era uno de los “verdaderamente grandes talentos de nuestro tiempo. Bendijo cada cinta que hicimos con su magia, y me bendijo con su amistad”.