Recorte a educación no afectará prioridades de reforma: SEP

Aurelio Nuño afirma que se realizará un gran esfuerzo para no afectar labor educativa

Redacción
Política
Educación recorte
Foto: Notimex

El titular de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la dependencia a su cargo realizará un gran esfuerzo para que en el ajuste que se realice al presupuesto federal del próximo año, no afecte las prioridades de la Reforma Educativa.

Precisó que se cuidarán aspectos como las Escuelas de Tiempo Completo, becas y sobre todo la evaluación y la capacitación de los maestros

Y agregó que las reducciones primero tendrían que ir a gasto administrativo, es decir gasto burocrático y en segundo lugar en áreas que no afecten el trabajo central y sustantivo de la Reforma Educativa.

Dejó claro que el gobierno federal no ha pactado para que la Reforma Educativa deje de aplicarse en algún estado de la República y que el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dependerá de que los maestros hayan regresado totalmente a clases.

“No hay manera de que no se aplique la Reforma Educativo, quiero ser muy categórico y desmentir absolutamente que el gobierno federal haya pactado o negociado con la CNTE en Chiapas o cualquier otro estado, no aplicar la Reforma Educativa”.

El titular de la SEP externo su beneplácito porque en Michoacán, Guerrero y en Oaxaca estén otra vez en clases, “que se estén encontrando rutas como la de Michoacán para que la reforma camine; nadie dijo que era fácil, va a seguir siendo complicado, pero me parece que los avances están ahí.