Edgar Navarro gana medalla de plata

Este sábado el mexiquense se hizo de la plata en la final de 400 metros categoría T51  

Redacción
Todo menos politica
Edgar Navarro
Foto: Notimex.

El velocista de silla de ruedas, Edgar Cesáreo Navarro, dijo que obtener la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, fue gracias a un estudio bien hecho que al final redituó al país un podio.
Sin embargo, agregó que le hubiera gustado hacer que el himno nacional retumbará en el estadio olímpico de esta ciudad, pues “tenemos buen nivel y que México sigue teniendo representantes que damos todo por conseguir el resultado”.
Este sábado el mexiquense se hizo de la plata en la final de 400 metros categoría T51 con un tiempo de 1:21.82 minutos que también fue su mejor marca de la temporada.
“Estoy feliz, logramos darle al récord, obviamente alguien por ahí lo bajó un poco más, pero lo importante es que estamos en la pelea”, expresó.
Navarro añadió que antes de llegar a Río de Janeiro, se metió de lleno al análisis de su carrera, ya que era donde mayores posibilidades de medalla se tenía. “Estuvimos estudiando metro por metro la prueba, ya que es en la que teníamos mejor oportunidad de las dos que vine a correr y todo el estudio que hicimos”.
La presea de oro fue para el belga Peter Genyn con 1:20.82, mientras que el italiano Alvise Devidi se quedó con el bronce con un tiempo de 1:22.38 minutos.