Arranca el proyecto social San Carlos visita tu comunidad

Un autobús adaptado beneficiará a más de diez mil niños y jóvenes de cinco comunidades

Redacción
Todo menos politica
Museo Nacional de San Carloss
Foto: Especial

Con el propósito de incrementar el número de población beneficiada por los servicios del Museo Nacional de San Carlos, así como impulsar la capacidad creativa de los menores en comunidades vulnerables por medio del arte, arrancó el proyecto móvil San Carlos visita tu comunidad.

Mediante actividades, talleres y dramatizaciones, con un lenguaje dinámico para niños de entre cinco a 16 años, este proyecto se pone en operación con recursos del Programa Anual de Proyectos Culturales de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Cultura.

Un autobús adaptado viajará durante un año para beneficiar a más de diez mil pequeños de cinco lugares en situación de vulnerabilidad: Ecatepec, Chalco, Metepec, Las Golondrinas y Culhuacán, con el propósito de llevar un mensaje constructivo por parte de un pedagogo especializado.

Durante el banderazo de salida, Carmen Gaytán Rojo, directora del Museo Nacional de San Carlos, señaló que San Carlos visita tu comunidad construirá, gracias a un lenguaje particular, un discurso de alegría y conocimiento que brinde oportunidades de acceso a esas manifestaciones culturales pertenecientes a todos los mexicanos.

El programa de expresión artística y difusión está dirigido a distintos grados escolares con el apoyo de videos, materiales didácticos, libros y marionetas, a partir de los talleres La maleta de San Carlos, Lee-arte y Cómo aproximarse al arte, así como cápsulas y herramientas de diversas exposiciones presentadas en San Carlos.