Logra chicharito su gol 100 en Europa

Gol de último minuto le amarga el festejo  

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
CHICHARITO
Foto: AP

Javier “Chicharito” Hernández, delantero del Bayer Leverkusen se convirtió en el segundo mexicano en llegar a los 100 goles en Europa, después del histórico Hugo Sánchez.

El gol lo logró al minuto 73 en el encuentro frente al Mónaco en la UEFA Champions League con un remate de cabeza a un centro de Admir Mehmedi, en el que dejó sin opciones al portero croata Danijel Subasic para poner el primer gol del encuentro y de esa forma llegar a los 100 tantos en su aventura europea.

Sin embargo, el festejo del futbolista mexicano se vio empañado por el empate del equipo del principado en el minuto 94 con gol del polaco Kamil Jacek Glik y robarle el triunfo al equipo alemán.

Ya en el primer tiempo el delantero había metido un disparo raso que Subasic le sacó en la base del poste derecho y al comienzo del segundo también metió un disparo que un defensa desvió y el portero del Mónaco alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Con el resultado Bayer Leverkusen se ubicó en dos unidades en el grupo “E” y dejó escapar el liderato que quedó en manos del propio Mónaco.

El siguiente partido será frente al Tottenham inglés que es sublíder luego de su triunfo sobre el CSKA Moscú.

El paso del Chicharito en Europa

Manchester United: 157 juegos / 59 goles
Real Madrid: 31 juegos / 9 goles
Bayer Leverkusen: 47 juegos / 32 goles