Importante que alumnos opinen acerca de la escuela: SEP

Sus propuestas serán integradas en el Nuevo Modelo Educativo

Redacción
Política
SEP escuelas
Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó ante niños y adolescentes, la importancia de que opinen sobre lo que más les gusta en la escuela, los cambios que proponen en los planteles, las materias de su elección, cómo creen que aprenderían mejor, y por qué es importante trabajar en equipo.

Agregó que los planteamientos y propuestas que hagan serán integrados en la propuesta de Nuevo Modelo Educativo, para enriquecerlo.

Durante su reunión en dos foros de consulta sobre el Modelo Educativo, con estudiantes de Secundaria y nivel Medio Superior, y alumnos de escuelas primarias, el titular de la SEP les expuso que con educación de calidad tendrán las herramientas, conocimientos y habilidades para competir y alcanzar sus sueños.

En cada uno de los dos encuentros interactuó con los estudiantes, a quienes explicó de qué se trata el Modelo Educativo, les comentó que antes del cierre de la consulta era muy importante escuchar a los niños y jóvenes, en reuniones similares a nivel nacional, y les señaló que se busca que el Modelo sea de todos los mexicanos.

“¿Qué es lo que queremos con este nuevo Modelo Educativo? Queremos que ustedes aprendan más y mejor. Lo que queremos es que exista una mejor pedagogía para que ustedes aprendan más”, destacó.


Resaltó que se quiere que haya nuevos y mejores contenidos para que también puedan aprender más, aunque el objetivo al final del día es que “lo que queremos es que ustedes a esta edad se la pasen muy bien, que disfruten mucho su escuela, que disfruten mucho sus compañeros a sus maestros, a sus papás, que sean ustedes muy felices, pero que en este proceso también aprendan cada vez más”, recalcó.

Les explicó la mejora de la infraestructura de sus escuelas, a través del Programa Escuelas al CIEN, a través del cual se invierten 50 mil millones de pesos para que más de 33 mil planteles tengan pisos, techos, baños, agua, electricidad y conectividad a internet.