240 actividades en el Festival Internacional Revueltas 2016

Diego “El Cigala”, Alondra de la Parra y Los Auténticos Decadentes, entre los participantes

Redacción
Todo menos politica
Alondra de la Parra
Foto: Secretaría de Cultura

El Festival Internacional Revueltas 2016 Apasionados por el Arte ofrecerá 240 actividades artísticas y culturales durante 16 días, con la participación de dos mil 400 artistas de 14 países, que se presentarán del 7 al 23 de octubre en Durango y 29 municipios de la entidad.

Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural (DGVC), resaltó la importancia del encuentro que celebra a Fermín, Silvestre, José y Rosaura, a través de la música, la danza, la literatura, las artes visuales y el teatro.

El coordinador general del Festival Internacional Revueltas, Víctor Hugo Galván, explicó que el festival constituye un punto de encuentro de artistas y creadores locales, nacionales e internacionales.

En su edición 2016, el festival incluye en su programación espectáculos de música, danza, teatro, títeres, ópera, talleres, conferencias, clases magistrales, exposiciones, ciclos de cine, concursos y muestras artesanales.

Se contará con representantes de Argentina, España, Líbano, Camerún, Cuba, Venezuela, Colombia, Holanda, Estados Unidos, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Brasil y Costa Rica. Mientras que de México, indicó, habrá también una importante presencia, con la intervención de mil 650 artistas locales y nacionales.

Entre los artistas que participarán se encuentran: Diego El Cigala, Alondra de la Parra con Eli Guerra y Denise Gutiérrez, Alberto Cortez, Los Auténticos Decadentes, León Larregui, entre otros. Además se realizarán homenajes a Javier Solís y Federico García Lorca.