Es posible transformar al país con educación de calidad: SEP

Con ella se puede competir con quien sea en este mundo globalizado: Aurelio Nuño

Redacción
Política
Educación calidad
Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que con educación de calidad es posible transformar a México, un país que no tiene complejos y está dispuesto a romper barreras.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, resaltó que sí es posible transformar a México, y competir con quien sea en este siglo globalizado, en las condiciones que sea, a través de la educación.

En la inauguración de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, y a distancia de otras dos, Nuño Mayer precisó que más de 900 mil alumnos estudian en universidades tecnológicas y politécnicas e institutos del Tecnológico Nacional de México, que están transformando a México.

Detalló que hay más de175 universidades de ese tipo, con 300 mil alumnos, así como más de 200 institutos tecnológicos, con más de 500 mil estudiantes, y el 80 por ciento de los casos representan la primera generación de mexicanos que en sus familias llegan a la Educación Superior, precisó el secretario de Educación Pública.

Aurelio Nuño Mayer informó que con la inauguración de las tres universidades se está cumpliendo un compromiso presidencial.