Familia de Gonzalo Vega pide respeto ante la muerte del actor

El actor de 69 años, obtuvo dos premios Ariel

Redacción
Todo menos politica
Gonzalo Vega
Foto: Notimex

A través de un comunicado, la familia del actor Gonzalo Vega, fallecido ayer a los 69 años, pidió respeto a su pena y profundo dolor.

Con enorme tristeza, la familia Vega confirmó a través de un breve mensaje el fallecimiento del actor, quien tenía varios años luchando contra el síndrome mielodisplásico.

Se informó que el artista falleció este lunes en completa paz y tranquilidad, acompañado por toda su familia, sus hijos, Marimar, Zuria, Gonzalo y su esposa, Andrea.

“Lo recordaremos siempre como un actor excepcional que dedicó su vida a entretener a los demás, a provocar risas y a mostrar su talento más allá de nuestras fronteras”, señala el texto.

Gonzalo Vega, quien se desempeñó en cine, teatro y televisión, y que será recordado por filmes como El lugar sin límites y Nosotros los Nobles entre otras, y puestas en escena como Don Juan Tenorio y La señora presidenta.

En 2010, el actor se retiró temporalmente de la actuación debido a que se le detectó síndrome mielodisplásico que le trajo como consecuencia que la médula ósea no produjera plasma sanguíneo y recibió quimioterapias que lo debilitaban considerablemente.

Sin embargo, en 2012 aceptó participar en la cinta Nosotros los nobles, bajo la dirección de Gary Alazraki, la cual se estrenó el 28 de marzo de 2013, en la que compartió créditos con Luis Gerardo Méndez y Karla Souza, entre otros actores.

Nació en la Ciudad de México el 29 de noviembre de 1946, es hijo de padre español y madre mexicana; en su adolescencia estudió Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero declinó debido a que se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación.

Inició su carrera actoral en 1968, cuando debutó en la obra La ronda de la hechizada, escrita por el dramaturgo Hugo Argüelles, un año más tarde incursionó en el cine con “Las pirañas aman en cuaresma” y en 1986 protagonizó junto a Diana Bracho la telenovela “Cuna de lobos”.

En 1978 obtuvo un premio Ariel por Mejor Coactuación Masculina en El lugar sin límites, en 1988 obtiene otro premio Ariel a la Mejor Actuación Masculina con la película Lo que importa es vivir.