Seremos más eficientes en la administración: Luis Miranda

El secretario de Desarrollo Social supervisó en Tlaxcala la entrega de apoyos a beneficiarios 

Redacción
Política
Administración responsable
Foto: Sedesol

Debido a las restricciones presupuestales que se discuten en la Cámara de Diputados, seremos más eficientes en administrar los recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró su titular, Luis Miranda.

“Tenemos que hacer más con menos, pero lo que no se puede hacer es recortar el gasto social”, dijo en el marco de una gira de trabajo por los municipios de Apizaco y Tlaxcala, donde inauguró la lechería 185 de la entidad, entregó apoyos a beneficiarios de diferentes programas y certificados de primaria y secundaria, además de firmar un convenio en favor de las personas con discapacidad.

Acompañado por el gobernador del estado, Mariano González Zarur, el responsable de la política social del país, señaló que aún cuando los legisladores decidan ajustar el presupuesto para el próximo año, “seguiremos apoyando a los adultos mayores, a las jefas de familia, a los niños y a los migrantes, así como a las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad”.

Expresó el compromiso de la Sedesol de mantener el apoyo a los programas sociales, pues hay la conciencia de duplicar esfuerzos, ser más eficientes y gastar menos al interior de la dependencia. “Van a tener ustedes una agradable sorpresa de cuánto podemos avanzar el año entrante en la Sedesol”, resaltó.

En Apizaco, el titular de la dependencia, inauguró la lechería Liconsa número 185 en la entidad, que se suma a los 9 mil 571 puntos de venta del lácteo a nivel nacional.

Destacó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha incorporado a más de cuatro millones de mexicanos al Programa de Abasto Social de Leche, con lo que se beneficia a más de 6.3 millones de personas, principalmente niños de entre seis meses y 12 años.

En la capital del estado, Luis Miranda encabezó la entrega simbólica de apoyos a beneficiarios de los programas de Certificación de Primaria y Secundaria, 3X1 para Migrantes, Estancias Infantiles, Empleo Temporal y Fomento a la Economía Social.

Buscamos, dijo, romper el ciclo de pobreza y desigualdad juntos con proyectos eficientes que mejoren la calidad de vida de los tlaxcaltecas y de todos los mexicanos “y no con políticas asistencialistas que saquen de apuros momentáneamente a las familias”.

En el Centro de Convenciones de Tlaxcala, atestiguó la firma de convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el gobierno de Tlaxcala, mediante el cual se establece la importancia de conformar una sociedad integrada con toda su diversidad.

Resaltó que el gobierno de la República no puede prescindir del talento y la energía de las personas con discapacidad, que en la actualidad representan el 6 % de la población mexicana, o sea, 7.2 millones de personas, para quienes “debemos construir una verdadera agenda de inclusión social”.

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, reconoció el apoyo brindado por los programas de la Sedesol para abatir los índices de pobreza en la entidad y resaltó que la coordinación con el gobierno federal propició que a nivel estatal se emprendiera un programa de apoyo por 64 millones de pesos para beneficiar a personas con problemas auditivos, ofrecer terapias físicas y entregar lentes.