Compromiso con Estrategia Nacional de Inclusión

  Participación de sector privado, clave en el ejercicio de los derechos sociales de trabajadores

Redacción
Política
Sedesol e iniciativa privada por filantropia
Foto: Sedesol

La iniciativa privada desempeña un papel importante en la Estrategia Nacional de Inclusión, ya que a través de acciones concretas y medibles, las empresas impulsan el desarrollo de sus empleados y el bienestar de sus familias, afirmó el jefe de la Oficina del secretario de Desarrollo Social, Eduardo Calderón Cuevas.

Anunció que en colaboración con el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impulsa el lanzamiento de la Primera Convocatoria para el distintivo Empresa Socialmente Incluyente (ESI).


Dicho reconocimiento será otorgado a aquellas empresas que pongan en práctica acciones en favor de la alimentación, salud, educación, seguridad social, vivienda e ingreso de sus trabajadores, así como de los ciudadanos que habitan en el entorno donde operan.

Calderón Cuevas, quien en representación del titular de la Sedesol, Luis Miranda Nava, participó en el XI Seminario Internacional de Mejores Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial, resaltó que el combate a la pobreza en México es un asunto prioritario, no solo del gobierno federal, sino de toda la sociedad mexicana, y por lo tanto se debe trabajar en equipo.


Para la primera entrega de esta insignia, se han convocado alrededor de mil cuatrocientas empresas socialmente responsables.

Calderón Cuevas exhortó a empresarios, organizaciones de la sociedad civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno a sumarse a la Estrategia Nacional de Inclusión mediante la difusión de información sobre los derechos sociales y su ejercicio, el compromiso con el bienestar de sus trabajadores y su entorno y el abanderamiento de una causa o grupo social determinado.