Listo el Bestia Festival

Se realizará del 2 al 4 de diciembre en diversas sedes capitalinas

Redacción
Todo menos politica
Festival Bestia
Foto: Festival Bestia

El Bestia Festival llega a su cuarta edición y refrenda su programación audiovisual con música en vivo, tras la experiencia de El gabinete del Dr. Caligari, presentado el año pasado en el Auditorio Nacional con música de John Zorn. Este año se comisionó música original a un ensamble nacional poderosísimo para presentar El hombre de la cámara(1929) de Dziga Vertov, el cual se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre en la Cineteca Nacional a las 20:00 horas.

En esta misma línea se presentará en colaboración con Festival Aural el Ciclo Georges Méliès con siete cortos restaurados y música del compositor y tecladista John Medeski junto al ensamble conformado para esta ocasión especial por el guitarrista Lee Ranaldo (ex integrante de Sonic Youth), el baterista Kenny Grohowsky (Abraxas) y el bajista Mike Rivard (colaborador de Morphine) el 4 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio Blackberry.

El concierto metalero con cruces de rock, jazz e improvisación estará a cargo de la banda inglesa legendaria de metal industrial Godflesh, creada por Justin K. Broadrik, integrante de Napalm Death, la cual se presenta por primera vez en México. Esa misma noche participa Simulacrum, encabezado por John Medeski y dos de los músicos jóvenes más virtuosos de la escena neoyorquina, el guitarrista Matt Hollenberg y el baterista Kenny Gorhowsky.

Cleric, la banda que abrirá esa noche, es una de las propuestas con más fuerza de la escena avant-garde. Sábado 3 de diciembre a las 21:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional.

También tendremos un master class de guitarra para músicos y aficionados con uno de los artistas participantes. Esto se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre a las 18:00 horas en lugar por definir. Habrá prerregistro y algunas becas para seguidores del festival, las cuales se anunciarán por redes sociales.