Definirán el viernes futuro de México en Libertadores

Liga MX y Conmebol se reunirán en Nueva York

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
ENRIQUE BONILLA LIGA MX NTX
Foto: NTX

El viernes en Nueva York será el día clave para definir el futuro de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores 2017.

El Comité de Desarrollo Deportivo se reunió esta tarde para definir el plan a seguir respecto a los cambios realizados por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) para el siguiente torneo internacional que se jugaría de febrero a noviembre y que empalmaría con los compromisos de los clubes en la Liga MX.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, señaló que se buscará quedarse en Libertadores.

Bonilla reveló que el interés existe de todos los clubes por seguir disputando la Copa Libertadores, por eso se reunirá con el presidente de Conmebol.

Luego de la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, los clubes decidieron que deben negociar con Conmebol las condiciones para participar en Copa Libertadores porque sí es de su interés.

“El día de hoy se reunió el comité y lo que se estableció fue los lineamientos, la instrucción precisa es buscar cómo seguir participando en la Copa Libertadores y esta instrucción la llevaré a mi reunión con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez”.

Bonilla recordó que, tras los cambios de formato en la Libertadores con un calendario de febrero a noviembre, es difícil para los clubes mexicanos participar.

“La instrucción es buscar el sí, porque como está establecido es difícil que podamos participar, pero estamos seguros que sentándonos a dialogar y a buscar qué hacer para que podamos seguir participando lo podremos lograr”, apuntó.