El músico africano Richard Bona, en México

El artista se presentará el sábado 22 de octubre en el Zinco Jazz Club

Redacción
Todo menos politica
Richard Bona
Foto: Especial

Considerado por los críticos como “músico top” y destacado por un estilo único que ha logrado conectar con la audiencia, el camerunés Richard Bona viene a México a presentar el próximo sábado su proyecto Mandekan cubano, en el Zinco Jazz Club, de esta ciudad.

Su particular canto, ejecutado con naturalidad, sus feroces habilidades con el bajo, sus arreglos musicales, así como su destreza para aprender a tocar cualquier instrumento, lo han posicionado como un artista africano inigualable, con reconocimiento internacional.

De acuerdo con el Zinco Jazz Club, Mandekan cubano es el proyecto más reciente de Bona y da seguimiento a lo que Juan de Marcos González y el guitarrista estadunidense Ry Cooder plasmaron en proyectos como Buena Vista Social Club.

Con Ludwig Alfonso en la batería, el pianista Osmany Paredes, Luisito Quintero y Roberto Quintero en las percusiones, el trombonista Rey Alejandre y Dennis Hernández en la trompeta, Richard Bona logra crear la siguiente evolución de la música cubana.

El músico originario de Camerún ha colaborado con distintas personalidades de la música como el guitarrista de jazz Pat Metheny, y el cantante y director de orquesta Bobby McFerrin, entre otros.

Richard Bona fue reconocido con el galardón Mejor Artista Internacional del 2004 durante los premios Victoires du Jazz Awards y en 2007 fue nominado para el Grammy como Mejor Álbum de Música del Mundo Contemporánea.