Hoy, último debate Clinton-Trump

  Se realizará en medio del derrumbe electoral del aspirante republicano

Redacción
Política
Último debate
Foto: AP

Las Vegas, 18 de octubre.- Los aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton, y el republicano Donald Trump, sostendrán este miércoles 19 de octubre el tercero y último de los debates programados antes de la elección del 8 de noviembre.

El tercer enfrentamiento entre los dos aspirantes a la Casa Blanca —los dos previos ganados por Hillary de acuerdo con los analistas— se realizará en el Centro Thomas and Mack en el campus de la Universidad de Las Vegas, Nevada.

Los temas a tratar en el debate son migración, economía, deuda, Suprema Corte, beneficios públicos, asuntos internacionales y la aptitud para la Presidencia, según lo estableció la Comisión de Debates Presidenciales, encargada de organizar estos encuentros.

El debate se realizará a poco más de dos semanas del día de las elecciones, cuando las diferentes encuestas marcan una consolidación de la preferencia electoral hacia Hillary Clintón.

En contraparte, Donald Trump, quien ha perdido apoyo electoral, sobre todo de las mujeres a partir de la difusión de un audio donde hizo declaraciones misóginas y de haber abusado de mujeres contra el consentimiento de estas, ha reaccionado con acusaciones de que el sistema electoral de Estados Unidos es fraudulento, y de que hay una campaña en su contra por parte de los medios de comunicación.

El debate será moderado por el presentador de Fox News, Chris Wallace, y tendrá seis segmentos, y de acuerdo con analistas el debate de este miércoles será el que genere la mayor expectación con respecto de los dos anteriores, y se realizará en un estado donde las preferencias están divididas entre ambos candidatos.