PGR confirma búsqueda de ex gobernador de Veracruz

Es acusado de los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito

Redacción
Política
PGR ex gobernador Veracruz
Foto: Cuarto Oscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que está en la búsqueda del gobernador con licencia del PRI en Veracruz, Javier Duarte, por su presunta responsabilidad en los delitos peculado y enriquecimiento ilícito.

Agregó que personal del Ministerio Público Federal se puso en contacto con la Fiscalía General de Justicia de esa entidad, con el propósito de integrar dos carpetas de investigación relacionadas con indagatorias abiertas.

La facultad de atracción por parte de la PGR es respecto a las investigaciones iniciadas contra el ex mandatario estatal —quien se encuentra prófugo—, así como contra Vicente Guillermo Benítez González y otros coacusados.

Por otro lado, la dependencia informó que en colaboración con diversas instancias federales cumplimentó dos órdenes de aprehensión giradas por un juez de control federal en contra de dos personas de sexo femenino, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Delincuencia Organizada, en el marco del caso Veracruz.

Las detenciones derivan de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.