Preocupa recorte presupuestal a Conacyt

De aprobarse la propuesta el Consejo recibiría 20.7% menos recursos fiscales que los aprobados para 2016

Redacción
Todo menos politica
Conacyt
Foto: Noticias Canal10

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Carlos Gutiérrez García, informó que el recorte que propone la Secretaría de Hacienda al presupuesto 2017, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y los 27 centros públicos de investigación, es de siete mil 46 millones de pesos, lo que equivale a recibir 20.7% menos recursos fiscales que los aprobados para 2016.

“Por supuesto que nos preocupa que al Conacyt le estén descontando alrededor de siete mil 50 millones de pesos. Por eso toda esta serie de reuniones nos van a servir para tener elementos y que la Comisión de Ciencia y Tecnología tenga capacidad de debatir”, indicó tras finalizar el Primer Foro Nacional Hacia una Política de Estado en Educación, Ciencia y Tecnología.

“Queremos establecer condiciones que nos permitan hacer una redistribución o una contrapropuesta en la que sean menos las afectaciones para la ciencia y la tecnología”, señaló Gutiérrez García, quien agregó que todavía no puede dar a conocer una contrapropuesta al recorte porque debe consensuarlo con los otros integrantes de la Comisión.