Elige Senado siete nuevos magistrados de Sala Superior del TE

Cubrirán periodos escalonados de tres, seis y nueve años

Antonio Caporal
Nacional
Magistrados
Senado PAN

El Senado de la República eligió a siete nuevos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por periodos escalonados de tres, seis y nueve años y entrarán en funciones el próximo 4 de noviembre.

José Luis Vargas Valdez e Indalfer Infante Gonzales fueron electos por un periodo de tres años, hasta el 31 de octubre de 2019; Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón, por un periodo de seis años, hasta el 31 de octubre de 2022, y Mónica Aralí Soto Fregoso, Felipe de la Mata Pizaña y Janine Madeline Otálora Malassis por un periodo de nueve años, hasta el 31 de octubre de 2025.

El presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, tomó la protesta a los siete magistrados e instruyó comunicar al presidente de México, al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y al magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de este resolutivo.

La elección de los nuevos magistrados electorales fue resultado de un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política que recibió dictamen de la Comisión de Justicia, ante la cual comparecieron los 21 candidatos propuestos.