Danza, música y la Feria del Libro en la CDMX

Destaca el desfile de Alebrijes Monumentales programado por el sábado

Redacción
Todo menos politica
Feria del Libro
Foto: Notimex

Artes escénicas, talleres infantiles, música, cine, y el cierre de la Feria Internacional del Libro Zócalo, forman parte de la oferta cultural que este fin de semana se llevará a cabo en los principales recintos de la capital del país.

Como parte de las actividades de difusión de la Autoridad de la Zona Patrimonio en Xochimilco, se llevará a cabo el ciclo de cine “Orgullosamente filmada aquí”, el cual proyectará dos películas grabadas en dicho lugar.

En tanto, este viernes los asistentes disfrutarán de Yanco, que aborda la vida de un niño indígena de Xochimilco que aprendió a tocar el violín y su música fue tomada como brujería; mientras que el sábado se proyectará María Candelaria, una pareja nativa del mismo lugar que es perseguida por una tragedia.

Además, este fin de semana la compañía de danza flamenca “Al Andaluz”, ofrecerá el ciclo “Quejío Flamenco 2016”, el cual deleitará al público a través de baile, cante y guitarra.

En el marco del Festival Internacional Cervantino, la obra de teatro Los espejos de don Quijote ofrecerá funciones de viernes a domingo en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque.

Organizado por el Museo de Arte Popular, el desfile y concurso de Alebrijes Monumentales ha llegado a su décima edición, la cual se llevará a cabo este sábado a partir del Zócalo capitalino.

Con sorprendentes creaciones, derroche de color y fantasía, alrededor de 200 alebrijes invadirán las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de México para después recorrer Paseo de la Reforma, en un deleite de los asistentes.

En tanto, el ensamble independiente Liminar ofrecerá un recital con motivo del primer ciclo de música contemporánea, el cual tendrá lugar el sábado 22 de octubre en el Museo Universitario Arte contemporáneo (MUAC).

El mismo día, pero en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco se impartirá el taller infantil “Los dioses y la muerte”, en el que a través de exposiciones prehispánicas, los niños viajarán a Mictlán para descubrir rituales relacionado con el fin de la vida.

Por otra parte, en su tercera temporada, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) ofrecerá conciertos los días 22 y 23 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl.

Este domingo, “Un Réquiem Alemán Op. 45” será interpretado por la Compañía Nacional de Ópera el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Finalmente, la Feria Internacional del Libro Zócalo 2016 concluirá con sus actividades este 23 de octubre, día en el que tendrá entre su programación la charla “Exilio y desplazados en México”, que impartirán Edgardo Buscaglia y Stefano Fumarulo.