Avanza plan contra 10 millones de tons de CO2: Mancera

70 por ciento de las emisiones contaminantes provienen de las concentraciones en ciudades

Redacción
Política
ACCION CLIMATICA
Foto: Especial

Con una rodada ciclista, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio inicio a las actividades previas de la Sexta Cumbre de Acción Climática Mundial de Alcaldes del C40.

Ese cónclave se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre próximos, por primera vez, en la capital del país.

“Damos banderazo al inicio del C40-2016 en la Ciudad de México, que estarán reunidos por primera vez los alcaldes de todo el mundo que estamos interesados en mitigar el problema del cambio climático en el planeta”, dijo Mancera antes de iniciar la rodada.

Destacó que Muévete en Bici es una actividad enfocada precisamente a enfrentar el reto que representa el cambio climático.

El evento ciclista se realizó de la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, hasta el Ángel de la Independencia, con la participación de ciclistas de diversas partes de la ciudad y representantes de las embajadas de Alemania, Francia y Estados Unidos.

Respecto a la cumbre que se realizará en la Ciudad de México, en ella se presentarán los avances de las acciones realizadas en varias ciudades para evitar la emisión de 10 millones de toneladas de carbono.

También se plantearán las propuestas para que las ciudades obtengan financiamientos de organismos internacionales para establecer proyectos que ayuden a la reducción de contaminantes.

La Ciudad de México cuenta con un plan específico y un programa de acción climática con metas muy concretas para mitigar los 10 millones de toneladas de CO2, donde estamos avanzados y el próximo año se alcanzará un 45 por ciento, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien confió en que se contará con el presupuesto federal requerido para el próximo año.

En el marco de la rodada ciclista “CDMX por la acción climática”, que llevó a cabo de la Estela de Luz al Ángel de la Independencia, informó que con el programa Muévete en Bici se está haciendo frente al reto que implica el cambio climático.

Hoy, dijo, el 70 por ciento de las emisiones contaminantes provienen de las concentraciones en ciudades y para los próximos 20 años, el 70 por ciento de la población estará concentrada en ciudades.

Por eso, hemos suscrito un compromiso con alcaldes de todo el mundo, y tener acciones muy concretas para combatir el cambio climático y mitigar alrededor de 30 gigantones hacia el 2030, lo cual fue refrendado en la reunión de Quito, Ecuador.

Con está rodada se da el banderazo de salida a la sexta cumbre de la reunión del C40, de las ciudades globales, que tendrá lugar en la Ciudad de México del 30 de noviembre al 2 de diciembre, señaló, al comentar que dentro de las acciones a impulsarse están las plantas de biodigestión y termovalorización.