Avanza tropas iraquíes hacia Mosul

Human Rights Watch pidió investigar un ataque aéreo que impactóuna mezquita chií en la localidad de Daquq

Redacción
Política
Ofensiva en Mosul
Foto: AP

Al dar inicio a la segunda semana de la ofensiva para retomar la ciudad de Mosul, controlada por extremistas del Estado Islámico (EI), las fuerzas iraquíes lanzaron proyectiles contra la ciudad de Bartella, población de tradición cristiana situada al este de Mosul y ocupada por los yihadistas.

En tanto, altavoces colocados en vehículos emitían música patriótica iraquí en su avance hacia el pueblo de Tob Zawa, a unos nueve kilómetros de Mosul, en medio de intensos combates.


Luego de entrar a la ciudad, las fuerzas iraquíes permitieron que más de 30 personas que se habían refugiado en una escuela escaparan del combate.

La coalición dirigida por Estados Unidos indicó que realizó seis bombardeos aéreos cerca de Mosul el domingo, destruyendo 19 posiciones de combate y 17 vehículos, así como cohetes, lanza morteros, artillería y túneles.

Human Rights Watch, entre tanto, pidió una investigación sobre el presunto ataque aéreo realizado la semana pasada en el norte de Irak, que impactó la zona para mujeres de una mezquita chií en la localidad de Daquq.