¿Dónde está Duarte?

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que no ha salido legalmente del país

Lourdes Mendoza
Columnas
Javier Duarte
Foto: Cuarto Oscuro

Definitivamente, Javier Duarte no tiene límites: la corrupción se debería ilustrar con una imagen del gobernador con licencia de Veracruz. Y ahora la pregunta es, ¿dónde está Duarte?

Ya hay especulaciones en el sentido de que el veracruzano está en Canadá, pero el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que no ha salido legalmente del país.

Osorio reveló que no hay claridad sobre su paradero. Bueno, ni Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz y amigo de Duarte,sabe dónde está; o al menos eso dice.

Ojalá que este señor no se escape. Sobre todo luego de que se dio a conocer que un abogado fiscalista confesó a la PGR que es prestanombres de Duarte e invirtió en inmuebles en Estados Unidos.

Esto se aúna, por ejemplo, a las 53 denuncias que presentó la Auditoría Superior de la Federación por irregularidades en el uso de recursos públicos en el gobierno de Duarte, 26 de las cuales son por simulación de reintegros.

Este caso y el del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por citar algunos, confirman que urge un fiscal anticorrupción.

Estamos hasta el copete de la corrupción, sobre todo de los funcionarios que se enriquecen a costa de sus cargos. De hecho, algunos analistas políticos califican a Padrés como el Lord Amparos, ya que interpuso al menos 28 para aletargar a la justicia.

Tercer round

Hillary Clinton tuvo todo para noquear, ahora sí, a Donald Trump en el tercer round, es decir, el último debate entre los candidatos presidenciales norteamericanos. Ahora se verá si la popularidad de Hillary entre los votantes se dispara.

Antes del debate la demócrata tenía entre dos y 23 puntos arriba del republicano en los sondeos. Pero todo puede pasar en época electoral.

Mientras, Trump sigue con sus ocurrencias. Para este debate invitó al medio hermano de Barack Obama, el presidente de EU, de nombre Malik Obama y quien nació en Kenia; tiene diferencias con Barack y con Hillary, por lo que respalda al magnate.

Pero Hillary no está cruzada de brazos. Un grupo de 70 ganadores de premios Nobel expresó públicamente su apoyo a la demócrata. Los galardonados —especialmente en el ámbito de Medicina, Física, Química y Economía— consideran que ella permitirá preservar las libertades del país y salvaguardar la seguridad nacional.

Sexto sentido

Qué tal esta información: un estudio de la Universidad de Australia Occidental reveló que el sexto sentido femenino está tan desarrollado, que puede distinguir cuando un hombre es infiel.

A 34 mujeres y 34 hombres les pusieron fotografías de varias personas y 62% de las mujeres detectó a los hombres infieles, mientras que 23% de ellos detectó a las mujeres infieles.

Ellos señalaron como infieles a las mujeres hermosas y ellas se basaron en los hombres con los rasgos masculinos más marcados.

Estilo mata carita…

En México cada año se diagnostican aproximadamente 23 mil nuevos casos de cáncer de mama. Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama no sobra pasar la voz para que las mujeres se autoexploren.