Robots: puente para un futuro próspero

China apuesta a modernizar sus cadenas de producción para crear productos de alta calidad

Redacción
Política
Robots
Foto: AP

Este año en la Conferencia Mundial de Robots, China nos muestra su enorme poderío en la industria robótica con el proyecto Hecho en China 2025, un plan de acción de diez años con el objetivo de comenzar una etapa con tecnologías avanzadas en las fábricas para producir artefactos de alta calidad.

China siempre toma sus medidas para reforzar su economía. Para esto es importante que estén a la vanguardia para superar a grandes países como Alemania y Japón, que ya cuentan con robots muy avanzados.

Se presentaron decenas de robots con habilidades impresionantes enfocadas en distintas áreas. Tal vez en este momento no parezcan demasiado útiles, pero con el desarrollo de la industria y la modernización de las viviendas demostrarán su valor en el futuro.

Miles de fábricas de los centros industriales de China aún dependen del trabajo manual, pero ahora empezarán a usar robots.

China es el principal consumidor mundial de robots industriales. El gobierno se ha propuesto producir 100 mil robots por año y contar con una densidad de 150 robots por cada 10 mil empleados para 2020.

El proyecto Hecho en China 2025 considera como sectores prioritarios a las nuevas tecnologías de la información, herramientas de control y robótica, equipo aeroespacial, ingeniería oceánica y barcos de alta tecnología. Es un eje muy importante para mejorar la imagen de la industria