¡La Toma de Venezuela va!: Capriles

Pidió a los venezolanos “no caer en el juego del gobierno de implosionar la unidad”

Redacción
Política
Capriles Toma de Caracas
AP

Henrique Capriles, el gobernador del estado Miranda, dijo este martes que todos los estados llevarán a cabo manifestaciones en sus principales capitales para realizar la Toma de Venezuela.

Criticó las declaraciones del ministro de Defensa, general Padrino López, quien señaló que en Venezuela no se ha roto el hilo constitucional. “El general Padrino López debería leerse la Constitución, es quien tiene el máximo rango y nos preguntamos cómo llegó allí, deberían leerse la Constitución, está defendiendo lo indefendible. A la FANB le está llegando la hora: o siguen las órdenes de Padrino que es ficha del PSUV o defienden la Constitución. Es claro lo que pasó en nuestro país; lo que han hecho con la Constitución”.

Ratificó que en Venezuela hay abandono del cargo presidencial. “Nicolás Maduro no sale de Miraflores, pero no cumple la Constitución y ese es el debate en la Asamblea que respaldamos plenamente”.

Capriles pidió al pueblo venezolano “no caer en el juego del gobierno de implosionar la unidad; si la unidad se divide vamos a tener gobierno para siempre”.

Rechazó que el oficialismo diga que no hubo revocatorio porque no lo solicitaron a tiempo. “Si hubiéramos pedido el revocatorio el 11 de enero estaríamos igual, porque después del 6 de diciembre su decisión es que no haya más elecciones. Tenemos que leer bien el momento que estamos viviendo, el liderazgo, la MUD tiene un liderazgo de visión y lo que viene el jueves se anunciará el miércoles y si no respondemos con fuerza quien gana es el gobierno”.

La participación de la Iglesia para el diálogo en Venezuela “nosotros la planteamos. El gobierno estaba negado a que se diera un revocatorio. Rodríguez Zapatero había prometido, ofrecido, que el gobierno le había garantizado que no habría sentencia judicial contra 20%, pero cuando estas cosas pasan generan desconfianza porque la mayoría de los venezolanos no cree en el llamado al diálogo de Maduro, son dos cosas distintas. Pedimos la presencia de la Iglesia y si acepta y manda a un representante teníamos que ir a la reunión”, puntualizó.