Inició AN debate sobre juicio político contra Maduro

Se le acusa por la responsabilidad en la crisis económica y social del país

Redacción
Política
Inicia debate contra Maduro
AP

Inició este jueves la Asamblea Nacional, que amaneció sin luz eléctrica, el debate sobre la responsabilidad política del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la crisis económica y social que vive el país.

El líder legislativo Henry Ramos Allup indicó que la Asamblea arrancó el debate sin problemas, ya que pusieron a funcionar una planta de energía de emergencia.


Ramos informó que la sesión y el debate se refiere a la declaración legislativa de la ruptura del hilo constitucional y el juicio político planteado contra Maduro por la responsabilidad en la crisis económica y social del país.

El debate legislativo fue aprobado luego de que la autoridad electoral venezolana anunció la suspensión del referendo revocatorio contra Maduro, que debió iniciar la víspera, alegando irregularidades en la recolección de firmas.

En la sesión, que se realiza un día después de la manifestación nacional llamada la Toma de Venezuela, los diputados recibirán los testimonios de grupos sociales, gremios y academias.

Dicha manifestación transcurrió en paz en Caracas, pero en varias regiones las movilizaciones fueron violentadas, lo que dejó un saldo de más de 120 heridos y 147 detenidos.