II Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud

Se busca combatir el sobrepeso, la obesidad y enfermedades como diabetes y cardiovasculares, entre otras

Redacción
Todo menos politica
Carrera Nacional Moviendo a México
Foto: NTX

Ante el problema de sobrepeso y obesidad existentes en México, así como para combatir la diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otras crónicas no transmisibles, por segunda ocasión la Secretaría de Salud realizará la Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud, la cual se realizará el próximo 13 de noviembre en la Ciudad de México.

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, se pretenden fomentar los estilos de vida saludable entre la población.

En forma simultánea, el maratón se efectuará en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán y Sonora.

En esta ocasión se prevé la participación nacional de cerca de 28 mil corredores, quienes podrán competir en las categorías de 5, 10 o 21 kilómetros.

En el rango infantil el concurso estará abierto en las ramas de 75, 150, 300 y 500 metros. Así, se pretende promover la actividad física a nivel individual, familiar y comunitario, desde la infancia.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 11 de noviembre vía electrónica en www.emociondeportiva.com. La carrera en la Ciudad de México estará limitada a cinco mil adultos y 500 niños.

La salida y meta se encontrará frente al edificio sede de la Secretaría de Salud, en el Circuito Reforma, a las 7:00 horas, en tanto la carrera infantil se desarrollará en el estacionamiento del edificio.

En México, alrededor de 30% de los niños y adolescentes, y más de 70% de los adultos mexicanos, padecen sobrepeso u obesidad, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012.

El exceso de peso es el principal factor de riesgo prevenible para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes mellitus tipo 2 y cardiovasculares, que representan las principales causas de mortalidad en nuestro país.