TSJ al Parlamento: no seguir con “juicio político” a Maduro

Le ordenó “abstenerse de continuar con el inconstitucional, nulo e inexistente juicio político” contra el presidente

Redacción
Política
TSJ-Parlamento Venezuela
AP

La demanda interpuesta por el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, quien pidió al máximo órgano de justicia tomar previsiones para evitar que el Parlamento prosiguiera con las discusiones de un “juicio político” contra el presidente Nicolás Maduro, fue admitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

En tal sentido, el TSJ ordenó a la Asamblea Nacional “abstenerse de continuar con el inconstitucional, nulo e inexistente juicio político” contra el mandatario.


También prohíbe convocar o realizar actos que alteren el orden público e instigaciones contra autoridades de los poderes públicos.

El máximo órgano de justicia venezolano recordó la sentencia 808 del pasado mes de septiembre en la que declararon nulos los actos de la Asamblea Nacional por el desacato a la Sala Electoral, que ordenó la desincorporación de los diputados del estado Amazonas por presuntas irregularidades en su elección.

La pasada semana, el Parlamento suspendió la discusión del “juicio político” o la declaratoria de responsabilidad administrativa contra el primer mandatario para apoyar la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición. Sin embargo, el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba, afirmó que el legislativo retomaría el procedimiento.

En el orden del día de la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional no está previsto el juicio político, pero sí investigaciones a Rafael Ramírez por un presunto desfalco millonario a la estatal PDVSA.