Pide fiscalía española cárcel para Neymar

El delantero brasileño habría firmado contratos simulados en su ficchaje con Barcelona

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
NEYMAR
Foto: AP

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España y la empresa DIS solicitaron diversos castigos, que incluyen la prisión, para el delantero brasileño Neymar da Silva, debido a actos irregulares durante su fichaje con el Futbol Club Barcelona.

La fiscalía española pidió dos años de cárcel para el atacante así como una multa económica de diez millones de euros, además manifestó la petición de un castigo de cinco años de prisión para Sandro Rosell, ex presidente del Barca, quien durante su gestión efectuó el fichaje del sudamericano.

Mientras, el fiscal José Perals dio a conocer que el ahora presidente blaugrana, Josep María Bartomeu, no presentó ningún indicio en el hecho, por lo cual quedó absuelto del caso.

El jurisconsulto, de igual manera, exigió prisión para el padre de Neymar Jr., una inhabilitación por tres años y una multa de diez millones de euros, mientras que para su madre pidió la pena de un año de prisión, inhabilitación por tres años y una multa de diez millones de euros.

A Odilio Rodrigues, representante del Santos de Brasil, ex equipo de Neymar, le piden tres años de cárcel por el delito de estafa, mientras que la fiscalía solicita una multa de dos años con una cuota diaria de dos mil euros (un millón 440 mil euros) para el conjunto de Barcelona, y una más de siete millones de euros por estafa.


Respecto al cuadro brasileño, la fiscalía lo acusa por estafa y le impone una multa de siete millones de euros.

La empresa DIS dio a conocer su deseo para que se apliquen castigos más severos sobre el jugador, sus padres y los dirigentes de ambos clubes.

DIS solicita para Neymar y sus padres cinco años de prisión por el delito de corrupción. Mientras, para Bartomeu y Rosell pide ocho años para cada uno, cinco por delito de corrupción y tres por el de estafa.

De paso, la empresa quiere que los dirigentes estén inhabilitados de sus cargos directivos por seis años, mientras que al Barcelona le piden una indemnización que llegaría a los 195 millones de euros.

En 2011 la empresa DIS, dueña de 40% de los derechos federativos del goleador, en conjunto con sus padres, firmó contratos simulados para que emigrara del Santos al Barcelona, situación que estaba fuera de contexto.