José Narro de gira de trabajo en Guanajuato

Inaugurará el nuevo edificio del Centro Estatal de Medicina Transfusional

Redacción
Todo menos politica
Gira en Guanajuato
Foto: SSa

El Secretario de Salud, José Narro, realiza una gira de trabajo por Guanajuato, donde inaugura el segundo Coloquio Integral en Salud 2016, que se lleva a cabo en la ciudad de León, donde dictará la conferencia magistral “La Salud en México”.

Este evento tiene como objetivo actualizar a los profesionales de la salud en temas sanitarios como la prevención, tratamiento y control de las enfermedades que afectan a la población mexicana, como la diabetes, ya que ellos son quienes deben detectar oportunamente este tipo de padecimientos.

Durante el coloquio, que concluirá el 26 de noviembre, también se informará y fomentará el autocuidado de la salud en la población, se abordarán temas sobre salud materna y perinatal, se contará con la participación de empresas de salud y servicios médicos, y se llevarán a cabo actividades lúdicas y deportivas para promover la prevención de enfermedades y la divulgación de información médica.

En el acto participarán especialistas de los institutos nacionales de Perinatología, Cardiología, Pediatría y Psiquiatría, así como del Hospital General de México, del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud y del Tecnológico de Monterrey.

Como parte de las actividades de su gira de trabajo, Narro Robles inaugurará un nuevo edificio del Centro Estatal de Medicina Transfusional, que tuvo una inversión federal de 48 millones de pesos. Ahí también se ubicarán oficinas administrativas del Centro Estatal de Trasplantes.

El Centro Estatal de Medicina Transfusional ha beneficiado a más de 120 mil pacientes en urgencias, cirugías y embarazos durante sus 27 años de actividad. En 2015 contó con más de 40 mil unidades procesadas, con lo que se posicionó en el primer lugar de captación de sangre del país.