Incinera PGR más de una tonelada de enervantes en Chihuahua

La droga estaba relacionada con diversas causas penales en esa entidad

Redacción
Política
Incineración Chihuahua
Foto: Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) realizó dos actos de incineración de narcóticos y destrucción de objetos de delito, relacionados con diversas averiguaciones previas y causas penales en el estado de Chihuahua.

Los eventos se realizaron en coordinación y colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 2do Batallón de Infantería en Cuauhtémoc, Chihuahua, así como en la Guarnición Militar, en Ciudad Juárez, en presencia del Ministerio Público de la Federación y del Representante del Órgano Interno de Control de la Institución.


Este último verificó que el proceso se llevó a cabo en los términos de la normatividad en la materia aplicables.

Fueron incinerados una tonelada, 375 kilos, 682 gramos de marihuana, 14 kilos, 427 gramos de Opio, 10 kilos, 544 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 5 cinco mil 384 litros de clorhidrato de metanfetamina liquida, 3 kilos 257 gramos de plantas de amapola, 16 kilos 214 gramos de plantas de marihuana, entre otros.

Lo anterior es resultado de las acciones que realiza la delegación de la PGR en Chihuahua, del apoyo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del Ejército Mexicano, Policía Federal, así como de instituciones de seguridad, estatales y municipales.