Jóvenes en talleres de educación en salud sexual

Una juventud informada para tener menos casos de VIH-sida

Redacción
Todo menos politica
Prevención de VIH
Foto: Anna Bizón

Con el objetivo de generar conciencia y educar a jóvenes en los temas de salud sexual y reproductiva, además de mejorar la comprensión que tienen del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se realizan una serie de talleres y conferencias.

El Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida) y el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) realizaron una jornada para crear conciencia con más de 350 alumnos de la Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara.


El coordinador de vinculación con la sociedad civil organizada del IJJ, Rafael Valles, explicó que estas actividades forman parte del programa Amor sin Tantos Cuentos, que tiene como objetivo educar a los jóvenes en temas de salud.

“Es importante tener este tipo de actividades donde se lleve información a los jóvenes, ya que es de suma importancia tener en Jalisco a una juventud informada para tener menos casos de VIH-sida”, expresó.

Por su parte, Sagrario López Navarro, representante de Coesida, destacó la importancia de realizar estas intervenciones, principalmente en bachilleratos, ya que asegura que es la población más vulnerable.

“Desde 1983 y hasta 2016 se conocen 15 mil 85 casos de sida registrados en la Secretaría de Salud Jalisco y el grupo de mayor riesgo es de 18 a 44 años”, expuso.

Refirió que durante la jornada realizaron talleres sobre el uso del condón, conferencia de mitos y realidades sobre el sida, además de charlas informativas sobre salud sexual y reproductiva. Con el programa Amor sin Tantos Cuentos durante 2016 se han visitado 20 instituciones educativas, impactando a más de tres mil jóvenes.