INEA apoya a 10 mil personas con discapacidad

La proclamación de este día tiene como propósito cumplir con el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad

Redacción
Todo menos politica
Personas con discapacidad e INEA
Foto: NTX

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) dio a conocer que atiende a alrededor de 10 mil personas en esta situación.

Entre ellos mencionó a ciegos o débiles visuales, a través de los módulos MEVyT Braille, para primaria y secundaria.

En un comunicado, indicó que los materiales educativos son usados por grupos de sordo-mudos con el apoyo de asesores que manejan el lenguaje mexicano de señas.

Mencionó que la proclamación de este día tiene como propósito cumplir con el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de diciembre de 1982.

El año 2016 se centra en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), necesarios en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades.

Recordó que el acceso a los servicios educativos que proporciona de manera gratuita el INEA están abiertos a personas de 15 años de edad o más, que requieran alfabetización, primaria y secundaria.

A través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, ofrece un abanico de contenidos educativos en un esquema curricular con más de 70 módulos que tienen la flexibilidad para ser usados por cualquier persona que requiera los servicios.