Realiza cortejo fúnebre de Fidel Castro su recorrido final

Los restos del líder cubano fueron velados unas horas junto a los de su compañero revolucionario Ernesto “Che” Guevara  

Redacción
Política
FIDEL CORTEJO
Foto: AP

El cortejo fúnebre con las cenizas del líder cubano Fidel Castro realiza este sábado su último destino en la ciudad de Santiago de Cuba, tras un recorrido de varios días y de una distancia de mil kilómetros desde La Habana.

Se espera que líderes izquierdistas de Sudamérica lleguen para rendir homenaje a Castro en un acto que encabezará por la tarde su hermano, el presidente Raúl Castro, antes de que los restos del ex gobernante sean finalmente sepultados la mañana del domingo en el cementerio donde reposa José Martí, el héroe de la independencia cubana.

Los ex presidentes de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva y la destituida Dilma Rousseff llegaron el sábado para las exequias, informaron medios de Brasil. Ya estaba en Cuba el ex astro del fútbol argentino Diego Maradona, amigo personal del líder revolucionario.

La caravana, que inició el miércoles, estuvo acompañada a la salida de la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma, por cientos de miles de acongojados seguidores del ex mandatario que se aglutinaron a ambos lados de la vía esperando hasta cinco horas bajo el feroz sol caribeño y una que otra lluvia tropical.

Durante su largo trayecto, los restos del líder cubano fueron homenajeados, velados y hasta permanecieron unas horas junto a los de su compañero, el icónico revolucionario argentino Ernesto ‘Che’ Guevara en la ciudad de Santa Clara, escenario de combates clave de la revolución.

Para el homenaje en Santiago de Cuba llegaron también representantes de países africanos como Angola, República del Congo y Malí.