Caen las primeras nevadas en ocho municipios de Chihuahua

Están listos los albergues principalmente, en la zona serrana, para atender una emergencia.

Redacción
Política
Nevada en Chihuahua
Foto: NTX

En el estado de Chihuahua se registraron las primeras nevadas de la temporada invernal en ocho municipios ubicados en la zona serrana, informó Protección Civil estatal.

En un comunicado, la dependencia señaló que los municipios son Guazapares, Uruachi, Bocoyna, Moris, Ocampo, Janos, Madera y Guerrero e indicó que también se registró lluvia en los municipios de la zona norte, noroeste, occidente y centro del estado, por lo que es posible que se presenten más nevadas si la temperatura desciende.

Esta condición meteorológica se debe a los efectos del y a la permanencia de una baja presión y de una masa de aire polar, que genera un marcado descenso en las temperaturas y se mantendrá así durante el fin de semana.

Expresó que en Guazapares a partir de las 6:50 horas inició la caída de nieve en la sierra de Monterde, así como en Uruachi hubo nieve ligera en la sierra de Lagunitas.

En Bocoyna, en los poblados de Creel y San Juanito nevó y en Moris a las 8:00 horas cayó nieve leve en la Sierra Obscura desde El Rebaje, Bermúdez a Talayotes.

En Ocampo a las 8:10 horas nevó en Basaseachi; En Janos entre las 23:00 y las 2:00 horas hubo llovizna con aguanieve.

Protección Civil también indicó que por elemento no hay restricciones el tránsito vehicular.

También hay presencia de lluvia ligera en Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Buenaventura, Ascensión, Namiquipa, Cuauhtémoc y Chihuahua. Así como un poco de viento en Juárez, Ahumada, Parral y Jiménez.

Las autoridades agregaron que tienen listos los albergues en el estado, principalmente, en la zona serrana, para atender si es necesario, una emergencia.