Continúa búsqueda de víctimas del incendio en Oakland

El fuego se originó en un área donde viven mayormente latinos y muchos artistas.

Redacción
Política
INCENDIO OAKLAND
Foto: AP

Un incendio durante una fiesta en una bodega que albergaba estudios de artistas en Oakland, California, dejó al menos 40 muertos y cerca de 25 desaparecidos.

El siniestro se inició a eso de las 23.00 horas del viernes en la bodega de dos pisos en el distrito Fruitvale de la ciudad, un área donde viven mayormente latinos y también muchos artistas quienes también trabajan en bodegas convertidas en pisos.

Funcionarios de bomberos aún no han determinado cómo se inició el incendio o el número exacto de fallecidos, comentó la jefa del departamento de bomberos de Oakland, Teresa Deloach Reed, que calificó el hecho como el peor incendio en una sola estructura que ha visto en su carrera.

“Es simplemente tan difícil de aceptar que las vidas de algunas personas realmente maravillosas se extinguieron”, comentó la artista y activista Jenny Yang, de 34 años, que estaba esperando noticias sobre amigos desaparecidos en Eli’s, un bar de Oakland que abrió temprano como punto de reunión.

Imágenes de video subidas a redes sociales mostraron llamas que se desprendían de la estructura, adornada con elaborados “grafitis” y coloridos murales, mientras que vehículos de bomberos arrojaban agua y gruesas columnas de humo cubrían el vecindario.

El techo de la bodega se desplomó durante el incendio, complicando los esfuerzos para recuperar cuerpos e investigar el siniestro, dijo Deloach Reed en una conferencia de prensa.

“Hay una buena parte de ese edificio que no ha sido registrado”, agregó Deloach Reed y sostuvo que algunos de los 25 desaparecidos podrían estar entre las nueve víctimas confirmadas.

“Esperamos que sólo sean nueve y no más, pero no hemos hecho una búsqueda completa del edificio”, añadió, en referencia al número de muertos contabilizados hasta ahora.