Policía asesina a anciano en California

Había sido diagnosticado con signos de demencia desde 2015

Redacción
Política
Policías matan a anciano
Foto: Roy Serna Djmrgroove

Un hombre de 73 años que padecía desórdenes mentales falleció cuando un policía de Bakersfield le disparó ante el temor de ser agredido, aunque el anciano estaba desarmado, reportaron sus familiares.

Francisco Serna resultó muerto la víspera por agentes del Departamento de Policía de Bakersfield (BPD, por sus siglas en inglés), en el valle central de California, de acuerdo a su hijo Rogelio Serna, quien subió un video a las redes sociales.


Rogelio aseguró que su padre se encontraba desarmado cuando agentes le dispararon en el 7900 de la avenida Silver Birch y criticó reportes de la policía de que estaba armado. “El nunca usó armas”, aseguró.

Familiares y amigos están organizando una vigilia para esta noche en el mismo sitio en donde fue tiroteado por la policía.


La policía recibió una llamada telefónica a las 12:35 horas locales en la que se denunciaba que un hombre caminaba con un arma de fuego, señaló el sargento de BPD, Gary Carruesco.

Cuando la policía llegó, un vecino señaló al hombre que se encontraba en el acceso de una residencia y que al acercarse la policía le disparó varias rondas con arma de fuego por lo que el hombre falleció en el lugar de la escena.

Después del tiroteo los agentes buscaron en el lugar algún arma de fuego pero no se encontró ninguna.

Rogelio explicó que él estaba caminando con su padre, quien sufría de problemas de insomnio, y por eso tomaba pequeñas caminatas.

También señaló que su padre había sido diagnosticado con signos de demencia desde 2015, luego de que experimentó ocasionales problemas mentales.

Se indicó que el agente involucrado en el incidente ha sido colocado en suspensión administrativa con goce de sueldo mientras se desarrolla una investigación sobre el caso.

Francisco vivía con su esposa y una de sus hijas en este vecindario de Bakersflied. Antes de mudarse a este pueblo, el hombre radicaba en Wasco y se dedicaba a trabajar con algodón en las cosechas de McFarland, hasta que se retiró a mediados de la década del 2000.