Aprueban procedimiento para selección de consejeros del INAI

Antonio Caporal
Nacional
Senado
Senado de la República

El Senado de la República avaló el procedimiento para la selección de diez consejeros honoríficos del consejo consultivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en el que se establece que los interesados podrán presentar su documentación del 9 al 18 de enero de 2017.

Conforme al acuerdo aprobado por el Pleno la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado será la responsable de verificar que los documentos proporcionados por los aspirantes acrediten los requisitos establecidos en la convocatoria.

Por tanto, la documentación solicitada en la convocatoria se entregará en la oficina de la Jucopo, ubicada en el Sótano 1, en Avenida Paseo de la Reforma número 135, esquina Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas.

La Jucopo remitirá las candidaturas validadas a las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana y de Justicia, a más tardar el 24 de enero de 2017. La falta de alguno de los documentos requeridos en la convocatoria, o de su presentación fuera de tiempo y forma establecidos, será motivo para no aprobarse.

La lista de los candidatos será publicada en la Gaceta del Senado, en la página electrónica del Senado de la República y en el micrositio de las comisiones, que acordarán el formato y los horarios de las comparecencias, en su caso, de las personas propuestas. Dichas comparecencias serán de carácter público y serán transmitidas por el Canal del Congreso