Productos que llaman la atención en el CES 2017

Las grandes compañías están dando el salto a otros aspectos de nuestras vidas, como la higiene, el sueño o la cocina

Redacción
Todo menos politica
CES productos
CTA

El primer gran evento tecnológico de 2017, la feria del CES 2017, ha permitido comprobar de primera mano lo que traerán las grandes empresas a lo largo del año: televisores finos, robots inteligentes, electrodomésticos conectados, etcétera.

Por supuesto, también hay un montón de productos que llaman más la atención por lo raros y absurdos, tanto a aquellos que no están acostumbrados a estos gadgets “especiales” como a los que sí llevan años viendo productos que luego no llegan a ninguna parte.


Dado que los móviles, los ordenadores, los relojes y mil otros dispositivos ya no dan tantos beneficios a las grandes compañías, estas han dado el salto a otros aspectos de nuestras vidas, como la higiene, el sueño o la cocina. Por eso, hay tantos frigoríficos inteligentes en el CES.

Listos a hacer un congelador con pantalla táctil, ¿por qué no hacer también una sartén que sepa cuánta comida has echado y cuánto te va a engordar si te la comes? Smartypans es precismante eso, una sartén de 200 euros, aproximadamente.

Una vez que comiste tendrás que cepillarte los dientes. Para ello tienes el “revolucionario” cepillo de dientes Ara, que analiza tus molares, caninos e incisivos para avisarte si te has dejado alguno más sucio que otro. Los creadores dicen que el cepillo tiene una inteligencia artificial, pero eso no es así.

Cepillados los dientes, hay que tirar la basura antes de cerrar el día. Aunque aún no hay ningún dispositivo que te ahorre bajar la bolsa a la calle, al menos tienes uno que analiza qué tiras al cubo y, si lo configuras para ello, te pide por Amazon aquello que has agotado. Se llama Genican y cuesta, al cambio, casi 150 euros. Si necesitas ayuda para tener mejor apoyo al bajar la basura, coge este bastón inteligente deFayet.

Y por último, para tener un sueño reparador, nada como una cama inteligente que gestiona el ambiente a tu alrededor para que duermas mejor. La Sleep Number 360 Bed también calienta las sábanas, se ajusta a tu espalda y recuerda tu postura y la de tu pareja para estar siempre tan mullida o dura como te gusta.

Otra parte importante de nuestras vidas son las mascotas, esas adorables criaturas que nos quieren incondicionalmente, incluso si les pones un collar que reconoce su estado de ánimo para indicarte, App mediante, qué tienes que hacer con tu perro porque está triste. De eso trata el collar inteligente Jagger & Lewis. Es una pena que no consiga traducir los ladridos de tu perro.

Si eres más de gatos, tranquilo: puedes hacerte con el comedero inteligente Catspad, que se controla mediante una App. De este modo, tu gato obeso solo tendrá su ración de comida cuando tiene que tenerla, independientemente si estás en casa o en el trabajo. Si no tienes mascota, pero te apetece tener una, quizá te sirva bien el PowerRay, una caña de pescar con un submarino que permite explorar bajo el agua a través del móvil y que, quizá, te permita pescar la mejor pieza del lago.

Fuera de las utilidades para el hogar, el CES 2017 también ha mostrado algunas cosas raras en el ámbito de la realidad virtual, que de por sí todavía resulta extraña a mucha gente. Por ejemplo, los zapatos que permiten “sentir” el terreno por el que se está caminando dentro de un juego o dar patadas de verdad. No está asegurado contra caídas.

Más impresionante que estos zapatos es la Hypersuit, que tiene un nombre muy fuera de lo normal y que, básicamente, es un dispositivo para tumbarse y hacer como que tenemos alas.