Sábado 24 de junio de 2017
D.F.

En operativo, agreden a policías de investigación de PGJCDMX

Policía de Investigación
2017-01-06 19:47:15 por Norberto Vázquez
Foto: PGJCDMX.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina realizaron, de manera exitosa, un cateo en el pueblo de Tetelco, delegación Tláhuac, donde aseguraron a cinco personas, droga y armas; sin embargo, al regresar a hacer la puesta a disposición, fueron alcanzados por cuatro hombres, quienes les dispararon desde una camioneta. En este segundo evento, en el que se dio un enfrentamiento para salvaguardar la vida de los asegurados, cuatro imputados y un elemento de la PDI resultaron lesionados. Así fueron nueve los presuntos delincuentes asegurados.

El en cateo en el que intervinieron elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), se efectuó con base en una orden otorgada por el delito de narcomenudeo, en el inmueble ubicado en la cerrada de 20 de Noviembre, en el pueblo referido, con los resultados mencionados.

Luego de concluir el cateo sin mayores incidentes, metros adelante, los policías de investigación fueron alcanzados en la calle Educación Tecnológica, en la colonia Jaime Torres Bodet, de la misma demarcación, por cuatro hombres que viajaban a  bordo de una camioneta Ford, Expedition, color café, quienes, sin mediar palabra, comenzaron a dispararles, lesionando a un agente en el rostro.

Ante la necesidad de salvaguardar la integridad de los cinco detenidos durante el cateo, y luego de activar comandos de voz para identificarse, de acuerdo con los protocolos establecidos, los policías de investigación repelieron la agresión, logrando asegurar la camioneta, a los cuatro agresores y las armas de fuego que portaban.

De inmediato solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, que trasladaron a los lesionados a diferentes nosocomios. Los cuatro imputados heridos permanecerán en los hospitales bajo vigilancia de la Policía de Investigación, mientras que el estado de salud del elemento de la PDI se reporta como estable.

Los otros cinco imputados, la unidad asegurada, la droga y las armas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, donde en las próximas horas se determinará su situación legal.

 

 

#procuraduria
#cdmx
#agresion
#tlahuac
#policia
#investigacion

Acerca del Autor
Norberto Vázquez
Sin descripción