Arrestan a 17 personas por robo a Kim Kardashian en París

La policía incautó armas y una gran cantidad de dinero en múltiples redadas

Redacción
Política
Kim Kardashian
Foto: AP

La policía francesa arrestó a 17 personas en relación con el robo de más de diez millones de dólares en joyas a Kim Kardashian West, quien fue atada y encerrada en un baño por ladrones armados que entraron por la fuerza a su apartamento alquilado en París en octubre.

Las autoridades indicaron que la policía incautó armas y una gran cantidad de dinero en múltiples redadas, que comenzaron alrededor de las seis de la mañana en diferentes localidades en la región capitalina y el sur de Francia. Las edades de los sospechosos oscilan entre 23 y 72 años, e incluyen a varios delincuentes conocidos por robos y otros crímenes, según un documento policial.


Entre los objetos incautados están una pistola automática y otras armas, así como 140 mil euros (147 mil 500 dólares) en efectivo, dijeron agentes policiales que hablaron a condición de anonimato por no estar autorizados a hacer declaraciones públicas sobre la investigación en curso.

La fiscalía de París confirmó los arrestos, pero declinó decir si entre los detenidos estaban las cinco personas que la policía ha dicho que participaron en el robo.

El pasado 3 de octubre, los asaltantes entraron por la fuerza a la residencia privada de la ciudad donde se alojaba Kardashian West, la amordazaron y la retuvieron a punta de pistola antes de huir con sus joyas. La estrella de reality shows estaba en París para asistir a desfiles de la Semana de la Moda.

La policía dijo que los ladrones sustrajeron un joyero con objetos por valor de seis millones de euros (6.7 millones de dólares), así como un anillo valorado en cuatro millones de euros (4.5 millones de dólares). La policía analizó imágenes de cámaras de vigilancia para tratar de identificar a los asaltantes, que llevaban emblemas policiales falsos en sus chaquetas.