Sábado 24 de junio de 2017
Gobierno Federal

Trabajar por un modelo homologado en investigación: PGR

PGR Inacipe
2017-01-10 17:48:59 por Redacción
Foto: PGR

El procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, tomó protesta a Gerardo Laveaga Rendón como nuevo titular del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), a quien exhortó a trabajar de la mano con la Procuraduría General de la República (PGR) para aspirar a un modelo homologado en el que se puedan construir las habilidades de investigación tomando en cuenta las necesidades de nuestro país.

Destacó que el INACIPE cuenta con elementos materiales y humanos sustantivos que pueden hacer la transformación y agregó que la única manera de mejorar es la autocrítica, por lo que se debe tener en claro dónde estamos parados y cuál es el reto de los próximos años para poder tener una buena procuración de justicia mediante un actuar político ético.

Gerardo Laveaga, tras manifestar que se siente honrado y comprometido por la encomienda asignada, afirmó que el Instituto no se entiende sin la PGR y esta tiene en el INACIPE un aliado formidable.

Lo anterior, a la hora de capacitar y de entrenar todo lo que implica la reforma penal, porque “las Ciencias Penales tienen que ser preventivas y pronunciarse sobre temas actuales ya que el Estado no puede existir sin estas y en específico sin el Derecho Penal”.

Enfatizó que el INACIPE es un organismo del Estado que debe estudiar, criticar, proponer, capacitar a través de la generación de políticas públicas, reformas legales y constitucionales, así como ofrecer los mejores cursos.

Y subrayó que el INACIPE debe ser interlocutor con los Poderes de la Unión, con los tres niveles de gobierno y con los sectores de la productividad para continuar con su presencia a nivel nacional e internacional.

#procurador general de la republica
#raul cervantes andrade
#instituto nacional de ciencias penales
#gerardo laveaga
#derecho penal

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción