En nueva relación con EU, México actuará con dignidad: PRI

Debemos con determinación, resalta líder nacional priísta  

Redacción
Política
México EU nueva relación
Foto: AP

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que en la nueva relación bilateral con Estados Unidos, México actuará como lo ha hecho a lo largo de su historia diplomática: con dignidad e inteligencia.

Resaltó que “debemos actuar con determinación, dignidad y en unidad para beneficiar a nuestra nación”.

Y dijo que el Ejecutivo federal privilegiará el diálogo y la negociación, al tiempo que promoverá de manera indeclinable el respeto a los derechos de los mexicanos que viven y trabajan en territorio estadunidense.

“En esta nueva etapa de nuestra relación con los Estados Unidos y su presidente Donald Trump, México mantendrá su determinación de cambiar, transformarse y evolucionar, para continuar avanzando en la ruta del desarrollo y el bienestar de los mexicanos”.


“Nuestra posición geográfica, recursos naturales y capacidad de trabajo nos permitirán lograr una convivencia de respeto a las libertades y los derechos con nuestros vecinos del norte”, aseguró.

Recordó que el mundo reconoce a México por el conjunto de reformas estructurales que se han implementando, así como por su capacidad de cambio y determinación para transformarse y evolucionar.

Dijo que los principios de política exterior que le dieron prestigio a México, como la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, continúan vigentes, porque la soberanía nacional no está sujeta a negociación.

Ochoa Reza destacó que las reformas estructurales que se han concretado y se están implementando, constituirán una sólida plataforma que permitirá al país aspirar a una relación respetuosa y a un intercambio económico fructífero.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a los mexicanos a sumarse al Gobierno de la República y a los sectores productivos del país, en el esfuerzo por coadyuvar al fortalecimiento de la unidad.

Juntos y en una actitud crítica, autocrítica y propositiva, podremos encontrar respuestas efectivas a los retos que enfrenta la nación dentro y fuera de sus fronteras, indicó.

Al referirse al intercambio comercial, Enrique Ochoa Reza confió en que se dará certidumbre a las empresas que han elegido a México como destino de inversión, por lo que los inversionistas norteamericanos no deben dejarse intimidar, actuar con miedo o bajo amenaza.