Utilizar recursos con absoluta responsabilidad

No se tolerará que ni un peso se desvíe a campañas políticas o al bolsillo de algún funcionario

Redacción
Política
Usar recursos con responsabilidad
Foto: Sedesol

Ante la complicada situación económica que enfrenta el país, el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, llamó a utilizar los presupuestos gubernamentales con absoluta responsabilidad y eficiencia, evitando derroches y corrupción.

En gira por el estado de Sinaloa, aseguró que no se tolerará que ni un peso se desvíe a campañas políticas o al bolsillo de algún funcionario público.

“Vamos a cuidar el dinero que está destinado a los más desprotegidos”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) al anunciar que los sinaloenses recibirán apoyos por tres mil 700 millones de pesos para el desarrollo social.

Acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario Luis Miranda resaltó el compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para llevar educación, salud, alimentación, vivienda digna y agua potable a las familias sinaloenses que más lo necesitan.


En la sesión del Comité Estatal Intersecretarial, en el que se revisaron los avances de la Estrategia Nacional de Inclusión para el estado, el funcionario federal fue enfático al sostener que “vamos a cumplir nuestros compromisos con la gente”.

Ante los 18 presidentes municipales del estado, Luis Miranda dijo que Sinaloa es una estado fundamental para la Federación, pero también es importante reconocer que las decisiones que se han tomado son una “medicina amarga” para la cual tenemos que responder unidos y en favor de los que menos tienen.

El secretario de Desarrollo Social resaltó que dichas decisiones no buscaron subir el nivel de aceptación en las encuestas ni ser populares, por el contrario su objetivo fue consolidar la economía y evitar modificar los programas sociales en prejuicio de los que menos tienen.

Miranda explicó que en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión en Sinaloa el año pasado se certificó en primaria y secundaria a casi 36 mil sinaloenses; y para este año se acreditaron 334 estancias infantiles y 96 guarderías como espacios para cursar preescolar.

En materia de salud se incorporó a 170 mil habitantes al Seguro Popular, mientras que en acceso a seguridad social se crearon más de 90 mil empleos y se afilió a 3 mil 800 adultos mayores a la pensión no contributiva que otorga la Sedesol.

Entre otros avances, de la presente administración federal resaltó que más de 107 mil mujeres se inscribieron al Seguro de Vida para Jefas de Familia y 52 mil sinaloenses más se incorporaron al Programa de Pensión para Adultos Mayores.

En tanto, el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel, reconoció que con la firma del acuerdo “Por un Sinaloa Sin Pobreza”, el convenio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, (FAIS) y la actualización de padrones, se sientan las bases para disminuir de manera eficaz los índices de pobreza en la entidad.

A quince días de haber tomado protesta como gobernador, el mandatario estatal dijo que le toma la palabra a la Federación para trabajar juntos en favor de las familias más pobres de la entidad, con las cuales tenemos una gran responsabilidad para cumplirles con hechos y no con palabras.

Tras la firma, la cual se llevó a cabo en la sede del gobierno sinaloense, el titular de la Sedesol y el gobernador encabezaron el corte de listón de la sucursal “Pacífico” de la tienda Diconsa y posteriormente se trasladaron hacia la estancia infantil “Mi sueñito” de las calles de José María Morelos y Pavón, en Culiacán, Sinaloa.